Instrucciones de colocación

Siga las instrucciones de colocación para una correcta aplicación del vinilo.

Antes de instalar el vinilo es importante comprobar que disponemos de una superficie en condiciones adecuadas, tiene que estar seca y libre de suciedad (polvo, grasa o manchas). De no ser así no se podrá asegurar la durabilidad del vinilo ya que la adherencia no será adecuada.
También es importante recordar que la instalación y adherencia del vinilo será mucho mejor en superficies lisas que sobre superficies rugosas. Si la superficie está recién pintada habrá que esperar a que esté totalmente seca.

Una vez tenidas en cuenta estas consideraciones, los pasos a seguir para instalar el vinilo decorativo son los siguientes:

  1. Sacar el vinilo de la caja, ponerlo sobre una superficie plana y alisarlo todo lo que sea posible con las manos. A continuación con una espátula o similar (tarjeta crédito, regla) aplanar la superficie haciendo presión para que todo el vinilo quede bien adherido al papel transportador.
  2. Posicionar el vinilo sobre la superficie que hayamos seleccionado, una vez este en su sitio, con cinta adhesiva sujetar los extremos para que no se mueva (esto nos ayuda a comprobar el resultado final).
  3. Doblar unos centímetros el papel siliconado de la parte superior o lateral del vinilo (papel blanco grueso sin adhesivo) y fijar el transportador a la pared (papel traslucido que sujeta el vinilo).
  4. Retirar progresivamente el papel siliconado, mientras vamos pegando el vinilo a la superficie con la ayuda de la espátula o tarjeta. Dar varias pasadas con la espátula para asegurar una buena adherencia del vinilo a la superficie.
  5. Retirar el papel transportador estirando de él con un ángulo de 180º respecto a la superficie (lo más pegado posible a la superficie) para evitar que el vinilo se despegue.

instrucciones colocacion

Ya tenemos nuestro vinilo instalado!!

*En caso de que os quedara alguna burbuja durante la instalación, podéis pincharla en el centro con un alfiler y presionar con los dedos para que el aire salga por la zona que habéis pinchado y el vinilo quede pegado a la superficie.

Ante cualquier duda puede contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderle a través del teléfono 696081184 o nuestro email tomavinilo@gmail.com.